- Publicidad -

Inicio Regional Recomiendan a pacientes acudir a un centro de salud al presentar primeros...

Recomiendan a pacientes acudir a un centro de salud al presentar primeros síntomas de la covid-19

0
La vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores continuará durante las siguientes semanas | Foto: Referencial/Britanie Arroyo / @photo.gec

En el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, los casos positivos y muertes a causa de la covid-19 han ido en aumento durante las últimas semanas y ello se debe a que los pacientes están llegando en un estado muy crítico, con los pulmones comprometidos hasta en un 90%, señaló el director de dicho establecimiento, Abad Illacutipa.

Indicó que estos días se está evidenciando las consecuencias de la primera vuelta electoral y Semana Santa, donde se registró aglomeración de personas, a esto se suma la falta de consciencia de la población, que ya no cumple con los protocolos de bioseguridad.

“La mortalidad se está incrementando porque los pacientes llegan muy tarde al hospital, con una saturación de 40 a 45%, y con ambos pulmones comprometidos, por eso se recomienda acudir a un establecimiento de salud cuando presenten los primeros síntomas de la enfermedad”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que de las 60 camas de hospitalización, 45 están ocupadas, en su gran mayoría por pacientes entre 19 y 50 años de edad.

Posting....
Salir de la versión móvil