- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalEl CollaoRecomiendan a Redess El Collao cubrir brecha de profesionales de la salud...

Recomiendan a Redess El Collao cubrir brecha de profesionales de la salud en el área covid-19

- Publicidad -

El área covid-19 que implementó la Red de Salud El Collao, cuenta con 10 camas para hospitalización, todas recicladas, y de estas, cinco se encuentran ocupadas, informó el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien precisó que una de las carencias que se tiene en esta provincia es la falta de personal de salud.

Indicó que las 10 camas de hospitalización han sido recicladas y la deficiencia que se tiene es notoria; pese a ello el personal de salud viene tratando a los pacientes con covid-19.

- Publicidad -

“El día que visitamos a la Redess El Collao, dos personas fallecieron, uno llegó sin signos vitales y es sospechoso a covid-19; mientras que el otro falleció en el área de triaje, porque no había personal de salud para su atención”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, sostuvo que se hizo la recomendación al director de dicha dependencia para que contrate a un número mayor de profesionales de la salud y cubra la demanda que se tiene actualmente.

Sobre la red de oxígeno medicinal señaló que la Redess El Collao, compra dicho insumo a una empresa privada, y en los próximos días se coordinará con el hospital regional de Puno para que suministre balones de oxígeno a dicha provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-