Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Recomiendan adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y la neumonía

En previsión por la disminución de la temperatura en la región Puno, el sector salud, recomienda a la población, en especial a las zonas altoandinas adoptar medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la neumonía, sobre todo en niños menores de 5 años y adulto mayores.

Al respecto, el responsable del área de salud pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, señaló que vienen programando actividades preventivas promocionales, para evitar los problemas respiratorios en la población infantil y los adultos mayores, por ello intensifican las campañas de vacunación contra la influenza.

Responsable del área de salud pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Además, el profesional mostró su preocupación ante el incremento de consultas en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, a la fecha se han reportado alrededor de 400 consultas por problemas respiratorios, de ellos 20 fueron hospitalizados y 5 se encuentran delicados de salud, sin embargo al momento no se ha reportado ninguna defunción.

Por ello, el responsable del área de salud pública, recomendó a la población en general adoptar  las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y alimentación saludable y en caso de notar respiración rápida, se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano para la evaluación y tratamiento correspondiente.

Dioni Pacoticoni: Germán Alejo fracasó en la gestión regional y ha cometido errores

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS