Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Recomiendan brindar buena alimentación a camélidos, para evitar la mortandad en temporada de heladas

Para evitar la mortandad de camélidos, principalmente en zonas altas de la región Puno ante la temporada de heladas, es necesario que los animales tengan una buena alimentación, recomendó el investigador en camélidos sudamericanos, Óscar Cárdenas.

Señaló que las primeras acciones deberían ser preventivas, pero meses antes de que inicie la temporada de heladas y bajas temperaturas, porque después será prácticamente imposible evitar efectos negativos, como la mortandad de camélidos.

Medidas para evitar la mortandad de camélidos, principalmente en zonas altas de la región Puno | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Hay manera de prevenir estos hechos, por ejemplo, hay instituciones que han construido cobertizos, eso permite disminuir el frío y es necesario que los productores hagan uso de esas infraestructuras”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que al igual que los seres humanos, es necesario reforzar el sistema inmunológico de los animales, para ello es indispensable que tengan una buena alimentación.

- Publicidad -

“Se les debe dar alimentos ricos en proteína para que mantengan o incrementen su peso, además, se debe aprovechar la tecnología, es necesario prevenir antes de lamentar la muerte de camélidos”, añadió.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS