- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalRecomiendan consumir frutas, verduras, huevo, pescado y agua para fortalecer sistema inmune

Recomiendan consumir frutas, verduras, huevo, pescado y agua para fortalecer sistema inmune

- Publicidad -

Para fortalecer el sistema inmunológico, una persona debe consumir entre tres y cinco porciones de frutas y verduras de todos los colores, así como quinua y cañihua, huevo de preferencia sancochado y ocho vasos de agua como mínimo cada día, recomendó el nutricionista, Arturo Zaira.

Señaló que para prevenir la covid-19 u otra enfermedad, es necesario fortalecer el sistema inmunológico y ello se puede lograr teniendo una buena alimentación, “el organismo debe consumir alimentos que necesita en calidad y cantidad”, dijo.

Indicó que la población puneña no tiene el hábito de consumir frutas y verduras, pero estas tienen gran cantidad de nutrientes, más aún si se consumen crudas; también, recomienda consumir quinua y cañihua, que cumplen una función antioxidante.

Además, recomendó consumir huevo de tres a cuatro veces por semana, de preferencia sancochado, ya que la clara tiene un alto valor nutricional; también, es necesario tomar ocho vasos como mínimo de agua al día.

Otro alimento importante que la población debe consumir es el pescado, por su alto contenido de omega, y aceites vegetales, como el de oliva, sacha inchi, o girasol.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 10 =