- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalRecomiendan descentralizar centros de educación superior para formar a jóvenes que coadyuven...

Recomiendan descentralizar centros de educación superior para formar a jóvenes que coadyuven al desarrollo de la región

La crisis política que se vive a nivel nacional, contagia a las regiones y ello se debe en parte a los recursos humanos con los que cuentan las instituciones públicas, es por ello que los centros de educación superior deben de descentralizar sus sedes a las zonas más alejadas de la región para formar a profesionales probos, opinó el exalcalde del centro poblado de Salcedo, Iber Maldonado.

- Publicidad-

Señaló que la crisis política y económica afecta el desarrollo del país y la región, y ello se debe en parte a la calidad de profesionales con los que cuentan las entidades públicas, por ello recomendó la descentralización de la educación superior.

“Se debe trasladar las sedes de las universidades, institutos y tecnológicos a los lugares más alejados de la región para que los jóvenes tengan una visión de desarrollo, porque muchos solo ven actualmente el ingreso económico rápido, pero eso es relativo y no dura”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el desarrollo de la región y el país depende de la educación que reciban los jóvenes para cambiar el futuro.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-