- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Recomiendan proteger especie del oso andino que habita en la selva puneña
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Recomiendan proteger especie del oso andino que habita en la selva puneña

- Publicidad -

A nivel de Sudamérica solo existen 1500 osos andinos; en Puno, estos se encuentran en la selva de Sandia y Carabaya, pero muchas veces estas especies entran en conflicto con los humanos, señaló el especialista de la Administración Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) del Serfor en Puno, Dennis Huisa.

Indicó que el oso andino es una animal al que se le conoce como jardinero de los bosques, ya que se alimenta de los frutos de los árboles y transporta sus semillas para regenerar naturalmente los bosques.

Su hábitat es el bosque nublado que se encuentra en zonas altas de pico de montaña y en la selva, pero muchas veces estos entran en conflicto con los humanos, ya que atacan a las vacas y dañan los cultivos cuando no ven la presencia humana.

A esto se suman los incendios forestales, la actividad minera y la construcción de carreteras, todo ello hace que muchos osos sean desplazados, a raíz de ello, en Puno se rescataron tres crías de osos andinos en cuatro meses.

Sin embargo, precisó que el 95% de osos tiene una dieta vegetal y el hecho de quemar los bosques, construir carreteras o desarrollar actividades mineras, hará que el oso andino ingrese a las chacras, lo cual originaría mayores conflictos.

Es por ello, que recomendó al Gobierno Regional de Puno a emitir ordenanzas regionales para la protección de esta especie; además de hacer campañas de educación ambiental y programas de turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =