- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalPunoReconocido martillero Eliseo Condori presentará nuevo libro ‘Rentabilicemos Nuestra Ganadería’

Reconocido martillero Eliseo Condori presentará nuevo libro ‘Rentabilicemos Nuestra Ganadería’

- Publicidad -

El martillero con 25 años de experiencia y corresponsal de Pachamama radio en el distrito de Santa Rosa (Melgar), Eliseo Condori, anunció el lanzamiento de su quinto libro, denominado ‘Rentabilicemos Nuestra Ganadería’, donde da a conocer la realidad del sector pecuario y la falta de políticas públicas a favor de dicho sector.

“Este es el fruto de 25 años de experiencia como martillero, recorriendo las diferentes provincias de la región Puno, así como Cusco y Arequipa, en el libro se da cuenta de las necesidades del sector pecuario y la falta de políticas por parte del Estado”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que desde el pre incanato hasta la colonia, animales como la llama y alpaca fueron baluartes para los potajes del mundo andino, además, su carne es mucho más saludable que el pollo y Puno es una de las principales regiones ganaderas del país.

Sin embargo, precisó que en los últimos años la producción pecuaria ha disminuido considerablemente y ello no es tomado en cuenta por las autoridades de los diferentes niveles, “el repoblamiento del ganado es un reto grande que deben asumir los entes competentes, asimismo, los productores requieren especializaciones, porque muchos no se organizan de manera productiva ni comercial”, sostuvo.

Finalmente, explicó que un martillero cumple la labor de juez en las subastas públicas de semovientes y se encarga de ofrecer al mejor postor los lotes de subasta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-