- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalSan RománRecuerdan 20 años de gran marcha del “Collasuyo” en la ciudad de...

Recuerdan 20 años de gran marcha del “Collasuyo” en la ciudad de Lima

- Publicidad -

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco, Oswaldo Cusilayme Sacachipana, declaró que este 21 de setiembre se conmemorará los 20 años de aniversario de la gran marcha del “Collasuyo” que emprendieron los puneños por la carretera Transoceánica.

La exautoridad señaló que las grandes luchas del pueblo puneño por su reivindicación no deben ser olvidadas jamás, pues a esta medida de protesta se sumaron diversas regiones del sur del país, para ese entonces protesta contra el gobierno de Alejandro Toledo.

- Publicidad -

“La marcha del Collasuyo, donde participó la población organizada y las autoridades de aquel entonces, marcó un hito en la historia de la región. Fueron más de 10 mil puneños que llegaron a Lima a exigir el respeto del trazo original de la carretera Interoceánica que fue hábilmente desviado hacia Cusco”, dijo Oswaldo Cusilayme.

Además, recordó que en aquella oportunidad cuando se encadenó en palacio de gobierno fue violentamente reprimido por las fuerzas del orden, incluso se registraron heridos detenidos y fallecidos en esta gran medida de protesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí