- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroRecuerdan 239 años de la inmolación del general Pedro Vilcapaza Alarcón

Recuerdan 239 años de la inmolación del general Pedro Vilcapaza Alarcón

- Publicidad -

Las autoridades y población de la provincia de Azángaro, recordaron ayer jueves el 239 aniversario de la inmolación del general campesino, Pedro Vilcapaza Alarcón, durante las gestas independistas encabezadas por Tupac Amaru II.

Las principales autoridades de Azángaro, entre ellos el alcalde provincial, comitiva de regidores y representante de la UGEL, se trasladaron hacia el centro poblado de Mororcco, lugar de nacimiento de Pedro Vilcapaza, para rendirle un homenaje al recordarse otro año de su inmolación.

Como se recuerda, el azangarino Pedro Vilcapaza murió el 8 de abril de 1782, cuando el ejército español ordenó su descuartizamiento con la fuerza de 8 caballos, buscando un amedrentamiento a los rebeldes en todos los rincones del país, pero el efecto fue contario; el discurso del Puma Indomable, fue una clarinada de la búsqueda de la libertad.

“Por este sol que nos alumbra aprended a morir como yo”, exclamó Pedró Vilcapaza, precursor de la independencia nacional, dejándonos un trascendental legado, que es necesario defender valores como la libertad, justicia y lealtad, antes que la vida misma, pensando en las futuras generaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 20 =

+ +