Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Recuerdan que transportistas deben de respetar el pasaje escolar de lunes a domingo, según norma regional

- PUBLICIDAD -

El Coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, recordó que en el año 2018 fue aprobada la Resolución Directoral Regional N° 1483-2018-DREP, que reconoce el cobro del pasaje escolar de lunes a domingo de 06:00 a 23:30 horas, por lo que instó a las autoridades regionales y del sector educación, velar por su cumplimiento.

Transporte escolar | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Señaló que, a raíz de los constantes problemas que se tenían antes de la pandemia, donde se exigía a los alumnos portar uniforme para el cobro del pasaje escolar, que además no se respetaba los fines de semana, se impulsó la aprobación de esta norma.

- Publicidad -

“Esta ordenanza fue aprobada el 12 de junio de 2018, donde se fija el horario y días en los que los transportistas deberán respetar el costo del pasaje escolar, ahora le corresponde a la Dirección Regional de Transportes, gobiernos locales y UGELs, hacer cumplir esta norma”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ello rige para las 13 provincias y recordó que por norma está prohibido que un escolar use el uniforme, más ahora en época de pandemia; también, hizo un llamado a la ciudadanía en general para velar por los derechos de los estudiantes.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS