Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Recuperan 71.9 millones de soles del presupuesto del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno

- PUBLICIDAD -

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe, señaló que el equipo técnico regional, logró la recuperación de 71.9 millones de soles que corresponden al hospital regional Manuel Núñez Butrón, cuya ejecución se frustró por indicios de corrupción.

Detalló que son tres adelantos que se dieron al consorcio Manuel Núñez; adelantos directos de un 10% del presupuesto que equivale a unos 32 millones de soles; adelanto de materiales mediante el fideicomiso; y la garantía de fiel cumplimiento que también es el 10%.

Gerente general del Gobierno Regional de Puno, Omar Saravia Quispe. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Informó que, de acuerdo a la valorización de trabajos preliminares, la obra solo tiene 0.55% de avance físico, en el lugar también hay algunas estructuras metálicas y contenedores cerrados de los cuales se desconoce el contenido.

En ese sentido, dijo que vienen realizando el informe de corte de obra, a fin de esclarecer la valoración técnica con la finalidad de buscar las estrategias o vías para el reinicio de los trabajos de la ejecución de dicho proyecto salud.   

- Publicidad -

Asimismo, indicó  que luego iniciarán con la verificación y reformulación del expediente técnico (estudio de suelos) mediante la gerencia de infraestructura conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa).

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS