- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioNacionalEconomíaRecursos económicos llegarán hasta el último rincón del país

Recursos económicos llegarán hasta el último rincón del país

- Publicidad -

Ante las autoridades congregadas en la edición 14 del Gore-Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión no pondrá ninguna piedra en el camino de la descentralización y, más bien, recalcó que los recursos económicos llegarán al último rincón del país por medio de los gobiernos regionales y de los ministerios.

“No perdamos el tiempo en otras cosas. El hambre sigue viva ahí y las necesidades cunden todos los días, la corrupción y la pobreza siguen ahí”, expresó al pedir a las autoridades ponerse la camiseta del Perú.

- Publicidad -

Asimismo, instó a las autoridades regionales y locales a trabajar de inmediato, pues el pueblo no puede seguir postergado y las necesidades de la mayoría de los peruanos no deben esperar más.

“El pueblo no puede seguir más postergado cuando hay personas responsables y autoridades como ustedes en cada jurisdicción. Es el momento no solo de asumir un Consejo de Coordinación Intergubernamental, sino también de asumir los trabajos inmediatos que el pueblo está exigiendo, pero con transparencia y lealtad”, enfatizó.

Descentralización

El Jefe del Estado sostuvo que “no podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos” y que “no podemos mantener al pueblo en hambre, en miseria y en abandono”.

Consideró necesario también que como parte de la descentralización y de asignar los recursos para ejecutar las obras, las autoridades regionales señalen con qué empresas van a trabajar, pues subrayó que “el dinero del Perú tiene que ser para los pueblos del Perú”.

“La verdadera descentralización significa que los gobiernos regionales, los alcaldes provinciales y distritales, y el Gobierno central hablemos un solo lenguaje para atender las necesidades del pueblo”, dijo.

Tras exhortar a las autoridades a trabajar de la mano con la gente que propone el pueblo, el Mandatario solicitó llevar a cabo reuniones macrorregionales con todos los alcaldes de los centros poblados del país para conocer sus necesidades.

Política prioritaria

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien instaló el Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI) durante la inauguración del 14° Gore-Ejecutivo, afirmó que la descentralización es una política prioritaria.

“La descentralización es una política prioritaria de este Gobierno, no habrá marcha atrás, y el Consejo de Coordinación Intergubernamental constituye el espacio que va a permitir fortalecer el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno”, manifestó.

Destacó que con el CCI se priorizarán las políticas e intervenciones conjuntas con la finalidad de que más peruanos reciban servicios públicos de calidad y con oportunidad, como corresponde a una visión compartida de desarrollo en un Estado unitario y descentralizado.

Bellido puntualizó que la instalación de ese espacio de coordinación es una decisión política y constituye un hito importante en el proceso de descentralización.

Voto de confianza

El Jefe del Estado señaló que el Gabinete Ministerial se presentará mañana ante el Congreso para solicitar el voto de confianza y dijo esperar que las fuerzas políticas lo escuchen.

“El jueves asistiremos al Congreso; esperamos que el Parlamento nos escuche y que nos acompañe, la Mesa Directiva o el cuerpo responsable del Congreso, para tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”, refirió. Sostuvo que es necesario que el pueblo sienta que hay un Congreso distinto y un Gobierno que les abren las puertas a sus autoridades.

“Vayamos allá, empecemos a conocer el país, vamos a visitar las regiones, los pueblos y, como lo decía siempre, no vamos a ir a encerrarnos; espero llegar a los rincones más alejados”, sostuvo.

El Peruano
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-