- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoRed de Salud de Puno debe garantizar personal médico en los centros...

Red de Salud de Puno debe garantizar personal médico en los centros de salud

- Publicidad -

El personal del centro de salud de Charamaya (Puno), dejó de atender por varios días, porque el local se habría inundado por las lluvias, según la  queja de los comuneros a la  Oficina Defensorial de Puno.

“En el centro de salud Charamaya, se atienden unas 300 ciudadanos, en su mayoría quechuahablantes. Además, recibe a la población de las comunidades de Chaupiayllu, Andamarca, Quemilluni”, precisó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona.

De la misma manera, la institución recomendó a la Red de Salud de Puno verificar el grado de afectación en las instalaciones del centro de salud y adoptar las medidas necesarias a fin de evitar poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, se resaltó la urgencia de reanudar los trabajos de la nueva infraestructura del establecimiento que se inició en el 2018 por el Gobierno Regional de Puno y que a la fecha se encuentran paralizados.

Luego de la intervención, la Red de Salud de Puno dispuso el retorno de la obstetra a cargo del centro de salud y la incorporación de un médico del Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serum).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − ocho =