Personal de la Red de Salud Puno, realizó más de 480 pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), enfermedades de transmisión sexual (sífilis) y hepatitis B, en la ciudad de Puno.
Este trabajo de tamizaje se desarrolló por conmemorarse el “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH – SIDA”, promovido por la Red Salud de Puno con la participación del sector educación superior, Policía Nacional y diferentes instituciones.
La coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control del VIH-SIDA, Enfermedades de Transmisión Sexual y Hepatitis, Luz Valdivia Calla, aseguró que durante este año se reportaron 111 casos de contagios de VIH en la región de Puno.
Frente a ello, la especialista invocó a la población a llevar de manera responsable su vida sexual, utilizar estrategias de prevención y acudir a los establecimientos de salud para recibir mayor orientación al respecto.
Cabe indicar que el personal de salud por esta fecha importante realizó una marcha de sensibilización por las principales arterias de la ciudad y campaña integral, donde se instaló carpas en el parque Manuel Pino para el descarte de estas enfermedades.