El director de la Red de Salud Puno, Darwin García Ramos, sostuvo que se dará un tratamiento oportuno a los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata que dieron positivo a metales pesados.
Indicó que desde el año 2018 se tomaron muestras a la población y desde ese entonces había indicios de la presencia de metales pesados en el organismo de las personas; a raíz de ello, en el mes de enero se tomaron 272 pruebas en los distritos de Huata, Coata y Capachica, y este miércoles llegaron los resultados.
“Los resultados son confidenciales y fueron entregados en sobres cerrados a la población, a los que resulten positivos se les dará un tratamiento oportuno en medicina general, odontología, nutrición, medicina especializada y otros que correspondan”, dijo a través de Pachamama Radio.
Sostuvo que se pondrá a disposición de la población, profesionales de salud para el tratamiento oportuno de pacientes positivos a metales pesados; asimismo el 24, 26 y 29 del presente mes se estaría llevando la tercera etapa de análisis por metales pesados a la población de los distritos antes mencionados.