- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalRedes Puno se compromete a brindar atención oportuna a pacientes con metales...

Redes Puno se compromete a brindar atención oportuna a pacientes con metales pesados de la cuenca Coata

- Publicidad -

El director de la Red de Salud Puno, Darwin García Ramos, sostuvo que se dará un tratamiento oportuno a los pobladores de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Coata que dieron positivo a metales pesados.

Indicó que desde el año 2018 se tomaron muestras a la población y desde ese entonces había indicios de la presencia de metales pesados en el organismo de las personas; a raíz de ello, en el mes de enero se tomaron 272 pruebas en los distritos de Huata, Coata y Capachica, y este miércoles llegaron los resultados.

“Los resultados son confidenciales y fueron entregados en sobres cerrados a la población, a los que resulten positivos se les dará un tratamiento oportuno en medicina general, odontología, nutrición, medicina especializada y otros que correspondan”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que se pondrá a disposición de la población, profesionales de salud para el tratamiento oportuno de pacientes positivos a metales pesados; asimismo el 24, 26 y 29 del presente mes se estaría llevando la tercera etapa de análisis por metales pesados a la población de los distritos antes mencionados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 16 =