El director de la Red de Salud Puno, Yuri Cano, informó que se tiene un avance del 66% en la aplicación de la dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 5 años y solo del 17% en la dosis de refuerzo.
Señaló que, en el grupo etario de cinco a 11 años, se tiene un avance del 18% en la aplicación de las dos dosis, mientras que, en el grupo de 12 a 17 años, se logró inocular al 65% de menores.

“En cifras generales, se logró aplicar una dosis al 76% de la población mayor de cinco años, todavía hay brechas que cerrar, principalmente en la aplicación de la segunda dosis y dosis de refuerzo, para ello hemos implementado diferentes estrategias”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se implementaron brigadas de vacunación casa por casa para cerrar estas brechas y anunció que este domingo 20 de febrero, se seguirá vacunando en exteriores de Plaza Vea, anexo San Carlos y la Institución Educativa Chanu Chanu de la ciudad de Puno, así como en la parte alta del centro poblado de Salcedo.
Sandia: lluvias y derrumbes aíslan sectores de Putina Punco; alcalde pide apoyo con combustible