- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioRegionalSandiaRedess Sandia desmiente presunto hostigamiento laboral y maltrato psicológico contra trabajadores CAS

Redess Sandia desmiente presunto hostigamiento laboral y maltrato psicológico contra trabajadores CAS

- Publicidad -

El director de la Red de Salud Sandia, Hugo Blanco Chino, señaló que no se vulneraron los derechos laborales de la trabajadora CAS, Ninfa Calsin Vilca, quien denunció ser víctima de hostigamiento laboral y maltrato psicológico.

Calsin Vilca, denunció que en la Redess Sandia la vienen removiendo constantemente de una jurisdicción a otra, todo sin previo aviso y de forma autoritaria, por lo que solicitó la intervención de la Diresa para corregir estas anomalías.

- Publicidad -

Sin embargo, el titular de dicha unidad ejecutora sostuvo que ello no sería cierto, pues la trabajadora empezó a laborar en 2019 en la micro red de San Juan del Oro, luego ella misma pidió su cambio y se le derivó al área de cadena de frío del hospital de Sandia, en reemplazo de una trabajadora que se encontraba en licencia por su avanzado estado de gestación.

“Luego, salió un Decreto de Urgencia para que el personal retorne a sus puestos laborales, es así que a Calsin Vilca se le envía al primer nivel de atención, pues la licencia de la trabajadora que se encontraba en estado de gestación ya había culminado”, explicó.

A través de Pachamama radio sostuvo que no se han vulnerado los términos CAS ni los derechos de la trabajadora, además, aclaró que Calsin Vilca, tiene un contrato vigente hasta diciembre de este año.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-