- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalRegantes acatarán paro preventivo de 48 horas exigiendo la derogatoria de la...

Regantes acatarán paro preventivo de 48 horas exigiendo la derogatoria de la Ley 30157

- Publicidad -

El 25 y 26 de marzo, los regantes de la macro sur del Perú, acatarán un paro preventivo de 48 horas exigiendo al Gobierno central la derogatoria de la Ley 30157, Ley de Usuarios de Riego, que presuntamente quitaría autonomía a las juntas de usuarios de agua, así lo informó el dirigente, Reynaldo Herrera.

Señaló que luego de una reunión donde participaron regantes de diferentes provincias y regiones del sur del Perú, se determinó acatar dicha medida de lucha contra el Estado peruano por tener en el abandono a dicho sector.

“La Ley 30157 nos quita autonomía, no nos deja organizarnos y nos limita las oportunidades”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de cuestionar al Estado por querer privatizar el recurso hídrico y no apoyar al sector agropecuario.

El dirigente sostuvo que en esta paralización también pedirán que el sector agropecuario sea declarado en estado de emergencia; y exigió la cancelación del 25% restante de los trabajos de mantenimiento de canales de riego que el Estado les adeuda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =