Inicio Regional Puno Regidor cuestiona nuevo incremento tarifario de Emsa Puno y pide reunión con...

Regidor cuestiona nuevo incremento tarifario de Emsa Puno y pide reunión con el titular de la PCM

0
Foto: Referencial/Difusión

Luego que la empresa Emsa Puno anunciara un nuevo incremento en la tarifa de agua potable a partir del 31 de mayo, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Richard Tipo, instó al alcalde de dicha comuna a canalizar una reunión con el presidente del Consejo de Ministros para derogar o modificar el Decreto Legislativo 1280 que permite dichos incrementos.

Señaló que, en función a la resolución emitida por Sunass, donde se precisa el incremento del Índice de Precios al por Mayor (IPM), Emsa Puno deberá incrementar su tarifa a partir del 31 de mayo y ello está amparado bajo el Decreto Legislativo 1280, que en reiteradas oportunidades solicitaron sea evaluado por los congresistas.

Foto: Referencial/Difusión

“El año pasado ya se convocó a una mesa técnica con los parlamentarios puneños para que a través de ellos se canalice la derogatoria o modificación de dicha norma, porque atenta contra el derecho de acceso a los servicios básicos; sin embargo, no hay resultado alguno”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó que desde el año 2020 se hayan dado varios incrementos tarifarios y ello no cesará mientras las normas lo permitan, a ello se suma que Sunass en lugar de regular el accionar de la empresa, le ordena que acate el incremento de las tarifas.

En ese marco, instó al alcalde de la comuna puneña, Martín Ticona, en su calidad de accionista mayoritario de Emsa Puno, a canalizar una reunión con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), para abordar este tema y encontrar salidas viables a favor de la población.

“Estamos viviendo una situación delicada por el incremento de precios de los productos de primera necesidad, a estas alturas y en plena pandemia no es justificable este incremento, más aun tratándose de un servicio básico”, manifestó.

Juliaca: anuncian operativos este fin de semana

Posting....
Salir de la versión móvil