- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalPunoRegidora de Puno infringe principio de neutralidad y hace propaganda por Perú...

Regidora de Puno infringe principio de neutralidad y hace propaganda por Perú Libre

- Publicidad -

La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno, Yannina Mitza Arias Huaco, participó de las actividades proselitistas del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) del partido político Perú Libre en la Ciudad Lacustre, lo cual, infringe el principio de neutralidad.

Según el Decreto Supremo N° 199-2020-PCM, que aprueba disposiciones sobre neutralidad de funcionarios y servidores públicos durante el periodo electoral 2021, se establece, que los funcionarios y servidores públicos están prohibidos de hacer propaganda de organizaciones políticas o candidaturas, dentro o fuera del local de la institución, durante el ejercicio de la función pública, entre otras restricciones.

- Publicidad -

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

No obstante, Arias Huaco, participó activamente de las actividades del referido partido, inclusive hizo juramentar al comando regional de damas Perú Libre.

“Este comando ha demostrado con su trabajo, convicción, lealtad y fuerza para fortalecer al partido. Juráis por el Perú Libre…”, expresó la fiscalizadora de la comuna puneña.

La misma regidora declaró que es militante desde hace muchos años en el partido Perú Libre, reconociendo de esta forma que está en actividad política constante.

“Como ciudadana estoy en mi derecho de participar activamente en la política, solo fui invitada para hacer el acto de juramentación”, justificó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-