- Publicidad -

Inicio Regional El Collao Regidores de El Collao se encadenan en el JNE exigiendo la vacancia...

Regidores de El Collao se encadenan en el JNE exigiendo la vacancia del alcalde provincial

0
| Foto: Composición/© Pachamama Radio

Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de El Collao, se encadenaron en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), exigiendo el pronunciamiento de esta entidad respecto al pedido de vacancia de la autoridad edil, por presuntamente haber incurrido en el delito de nepotismo.

“Nos hemos visto en la obligación de viajar hasta la ciudad de Lima, porque desde es mes de agosto no tenemos una respuesta del JNE, respecto al pedido de vacancia del alcalde Villanueva Maquera Resalazo, quien en el año 2019 contrató a su medio hermano como trabajador del municipio”, señaló el regidor Jaime Ticona.

Indicó que en enero de este año pidieron la vacancia de la autoridad edil, pero la mayoría de regidores rechazaron este pedido, por lo que en el de mayo apelaron ante el nivel central, pero ya han pasado cinco meses y no hay una respuesta de la entidad, quien excusa su demora con el cambio de funcionarios.

El regidor, pidió además la intervención de la Contraloría General de la República en la comuna provincial de El Collao, por los presuntos actos irregulares que se estarían cometiendo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Posting....
Salir de la versión móvil