Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Regidores ratifican pedido de “ruta libre por 120 días en Juliaca”

- PUBLICIDAD -

Los regidores de la Municipalidad Provincial de San Román, Fredy Cayra Machaca y Ruli Rene Lima Vargas, ratificaron el pedido de una ordenanza que declare ruta libre en Juliaca por 120 días, buscando que las empresas de transporte público puedan respetar el pasaje diferenciado de escolares y universitarios, ante el retorno a las clases presenciales.

Los regidores manifestaron que existen empresas de transporte urbano que cuentan con “inquilinos” y que son sometidos a pagar cupos por las rutas, comprar combustible de un determinado grifo y eso no permitiría que se respete el pasaje diferenciado, por ello, exigieron que las autoridades puedan fiscalizar este sector.

Regidores de la Municipalidad Provincial de San Román, Fredy Cayra Machaca y Ruli Rene Lima Vargas. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“El transporte está monopolizado por la ORDET en Juliaca, están sometidos a una orden de gerencia, por ello estamos pidiendo que se declare ruta libre por 120 días con posibilidad de ampliarse previa evaluación, con la intención que los transportistas puedan respetar el pasaje diferenciado”, señaló el regidor Ruli Rene Lima Vargas.

Finalmente, mostraron su rechazo aquellas empresas que cuentan con alrededor de 40 a 50 “inquilinos” y que pagan un alquiler para prestar el servicio de transporte urbano, por ello, demandaron que se pueda debatir con urgencia en sesión de concejo municipal la declaratoria de ruta libre en Juliaca.

SEDA Juliaca inicia programa de sensibilización para el uso adecuado del agua

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS