- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioAcción NoticiosaRegión Puno eligió a tres congresistas de Perú Libre y dos de...

Región Puno eligió a tres congresistas de Perú Libre y dos de Acción Popular

Las elecciones generales del 11 de abril trajeron como consecuencia el pase a segunda vuelta del entonces candidato presidencial Pedro Castillo Terrones y la elección de los actuales congresistas Flavio Cruz, Oscar Zea y Wilson Quispe por Perú Libre, además de Jorge Flores y Carlos Zeballos por Acción Popular.

- Publicidad-

La primera vuelta dejó también incertidumbre entre los electores, ante el temor de que el candidato izquierdista Pedro Castillo se someta a una hoja de ruta, como antes había pasado con Ollanta Humala Tasso.

“Perú Libre no cambiará sus propuestas electorales, la tarea que viene en adelante es buscar diálogo con los demás grupos políticos, organizaciones sociales, colegios profesionales y otros, para convencer a la población de forma racional y objetiva dentro de la perspectiva de Perú Libre”, señaló en ese entonces el secretario regional de dicho partido en la región Puno, Adolfo Irure.

- Publicidad -

De esta manera, se inició la campaña de segunda vuelta, generando un periodo de enfrentamiento político entre las fuerzas fujimoristas y las de Perú Libre, el que finalmente ganó el profesor chotano.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-