- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSalud RegionalRegión Puno no cuenta con ambientes para recibir vacuna Pfizer

Región Puno no cuenta con ambientes para recibir vacuna Pfizer

- Publicidad -

La coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, Sonia García Mayta, señaló que no existen condiciones de infraestructura de cadena de frío, para mantener refrigeradas las vacunas Pfizer-BioNTech contra la covid-19.

Indicó, que el Ministerio de Salud, se comprometió en enviar las congeladoras para conservar  las referidas vacunas, sin embargo, la región no cuenta con ambientes para depositar dicha tecnología.

Recordó, que el Gobierno regional, asumió el compromiso de construir un ambiente para cadena de frío en el mes de diciembre de 2020, sin embargo, a la fecha no existe ningún avance para cumplir tal propósito.

Además, García Mayta, indicó que según información extraoficial de la Policía Nacional, podrían llegar a la región más de 4 mil 800 vacunas Pfizer con sus respectivas cajas congeladas, para inmunizar al personal castrense en la región, pero eso debe ser ratificado por el MINSA.

Precisó, que dichas vacunas tienen una duración de solo cinco días en la congeladora, por lo que la inoculación a los efectivos de la Policía y miembros de Fuerzas Armadas se debería realizar en dicho plazo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 6 =