- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalRegión Puno registra  371 víctimas de trata de personas

Región Puno registra  371 víctimas de trata de personas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Puno registró 371 víctimas de este delito en las trece provincias de la región en los años 2020 y 2021 y estas se agravan por las actividades económicas ilegales como el contrabando, la minería informal y el narcotráfico.

La coordinadora del proyecto de CHS (Capital Humano Social) Alternativo, Karina Dianderas, dijo que estas actividades ilegales configuran un escenario propicio para el desarrollo de actividades vinculadas a ciertos sectores de la criminalidad organizada.

- Publicidad -


Mencionó que entre ellas están el trabajo forzoso, la explotación laboral y las diversas modalidades de trata de personas, un delito grave que atenta contra la dignidad humana, pues comercializa seres humanos para explotarlo de distintas formas y deja graves y traumáticas secuelas en sus víctimas.

En ese sentido, invocó a las autoridades que es necesario efectuar acciones concretas y efectivas para combatir el delito, a través de la implementación de proyectos, planes y políticas que involucren la participación de la ciudadanía.

- Publicidad -


En otro momento, informó que el departamento de Puno es la segunda región a nivel nacional con mayor número de víctimas de trata de personas (110) en el año 2021, después de Arequipa (118), según información del Ministerio Público.

San Román: critican y denuncian públicamente a efectivos policiales que en número de 100 intervinieron una mototaxi

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -