Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Regional: Declaran infundado pedido de cesaciòn de prisiòn preventiva solicitado por Agustin Luque Chayña

- PUBLICIDAD -
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del magistrado Javier Hilbert Arpasi Pacho, declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva solicitado por Agustín Luque Chayña, investigado por el delito de colusión agravada.
El imputado, que se desempeñaba en el cargo de Gobernador Regional de Puno, continuará cumpliendo prisión preventiva por nueve meses debido a que como se sabe, se le atribuye haber concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, representado por el ciudadano chino Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual anuló la ejecución del cobro de penalidades por S/ 504 mil 727.
Agustin Luque Chaiña/Referencial
Se presume que el acta de conciliación elaborada en un centro de conciliación, carecería de las formalidades establecidas en la ley y habría sido celebrada por el jefe de asesoría legal del gobierno regional con una delegación de facultades, otorgada irregularmente por el gobernador regional, ya que esta función le correspondería al procurador público regional.
La decisión también alcanza a John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica; y al ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez. Entre tanto las investigaciones continúan por parte del Ministerio Público.
- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS