El exgerente gerente Municipal de Puno, José Luis Velásquez Garambel, ayer 21 de agosto fue liberado luego de haber sido detenido por estar en condición de reo contumaz, debido a que no habría asistido aproximadamente a tres audiencias judiciales, por estar imputado por difamación en contra del ex alcalde de centro poblado de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez.

Según el presunto difamado argumenta que el exfuncionario habría acusado de cobrar por el concepto de certificado de posición a cada morador 800 soles y sumado ascendería un promedio de 7 millones de soles, la cual fue totalmente falso, dijo.

“Esta acusación falsa trajo consecuencia como sacarme de la carrera de las elecciones del centro poblado de Salcedo”, expresó el afectado, al indicar que frente a ello presentó una denuncia contra el exgerente.

En tanto, el denunciado luego de salir de la carceleta del Poder Judicial, dijo que no tenía conocimiento de las notificaciones que posiblemente habría llegado a su domicilio para las audiencias, sin embargo, este caso deberá responder el ex responsable del área de la Participación Ciudadana de la municipalidad provincial de Puno.


Redacción: ASAM