Deficiencias en limpieza pública en la Municipalidad Distrital de Asillo (Azángaro)

La Contraloría General de la República (CGR) identificó seis hechos que generan riesgos al personal de limpieza, además de la continuidad y permanencia del servicio de recolección, transporte y disposición final, afectando la salud y calidad ambiental del distrito de Asillo.

La entidad contralor remitió en fecha 7 de febrero de los corrientes con el oficio 00254-2019-CG/GRPU al alcalde de la municipalidad distrital de Asillo, Alipio Sucari Hancco, donde en sus anexos detalla que los residuos sólidos acumulados en espacios y áreas públicas de esa jurisdicción, generan riesgo de afectar la salud de la población y deteriorar el medio ambiente.

Asimismo, falta de cobertura del servicio de limpieza pública en la zona rural del distrito, que genera riesgo de afectar la calidad del servicio, así como la salud de la población y deteriorar el medio ambiente.

Otra debilidad de la comuna local de Asillo, deficiencia de supervisión del servicio de limpieza, que genera el riesgo de no erradicar los puntos críticos que se generan en el distrito y carencia de un plan de manejo de residuos sólidos, que podría afectar la sostenibilidad financiera del servicio de limpieza pública.

 


Redacción: FI

 

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org