Alcalde de provincia de Chucuito abandona a su pueblo en pleno estado de emergencia

El alcalde provincial de Chucuito Juli, Justo Apaza Delgado, abandonó a su pueblo en medio de la emergencia nacional por el brote del Covid-19. Y sin realizar ningún tipo de acción humanitaria por su localidad, así lo dio a conocer Gubertino Ponce, presidente barrial, quien indicó también que la autoridad no cuenta con un plan de contingencia ante la propagación de esta pandemia.

El dirigente sostuvo que durante todo este tiempo de cuarentena se realizaron diferentes reuniones multisectoriales, pero el alcalde provincial, Justo Apaza no participó de ninguna coordinación y se encuentra inubicable. “El alcalde nos ha abandonado en pleno estado de emergencia”, exclamó.

Ante esta situación, los pobladores se preguntan si existe algún presupuesto de parte de la gestión municipal para apoyar a los más necesitados de la población, “tal parece que al alcalde no le interesa la salud de los pobladores de Juli, y se escapó a su casa para que no contraiga el coronavirus”, refirió el presidente barrial.