Moho ya contará con internet en todas sus comunidades y parcialidades, desde el mes de agosto

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, Juan Tinta Mamani, anunció que en el mes de julio se ejecutará el proyecto de pre inversión para que todas las comunidades y parcialidades del distrito de Moho, tengan acceso a internet; y en el mes de agosto, esto ya sería una realidad.

En los últimos 6 años la economía del país ha sufrido una desaceleración económica

En los últimos 6 años la economía del país ha sufrido una desaceleración económica

“No podemos hablar de reactivación económica cuando la economía de nuestro país está enferma, del 2014 al 2019 se esperaba un crecimiento del 4% cada año, pero en los ú...

Indicó que, luego de visitar diferentes comunidades, se pudo evidenciar el trajín diario de los estudiantes para tener acceso a los contenidos educativos del Ministerio de Educación; por ello, a través de un acuerdo de Consejo Municipal, han declarado este sector como prioridad, y a la fecha se viene elaborando el expediente técnico del proyecto que permitirá tener internet a todos los estudiantes del distrito de Moho.

Con un presupuesto de 560 mil soles, se espera       que en el mes de agosto, los estudiantes de inicial, primaria, secundaria y del nivel universitario, ya tengan acceso a internet inalámbrico a través de wi-fi, ya que se ampliará el internet de fibra óptica con el que se cuenta en la zona urbana.

La autoridad municipal, también anunció que se vienen realizando las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para que se realice el mantenimiento de las antenas repetidoras de la señal de TV Perú.