Estudiantes de Ninantaya caminan varias horas al día para captar señal de radio y acceder a ‘Aprendo en Casa’

Los estudiantes del Centro Poblado de Ninantaya, distrito y provincia de Moho, no tienen acceso a radio, televisión, y mucho menos internet para acceder a la estrategia ‘Aprendo en Casa’, ellos tienen que subir a lo más alto de un cerro para captar señal, y a poco más de 200 metros se aprecian las antenas de Entel y Tigo del vecino país de Bolivia.

Moho ya contará con internet en todas sus comunidades y parcialidades, desde el mes de agosto

Moho ya contará con internet en todas sus comunidades y parcialidades, desde el mes de agosto

El alcalde de la Municipalidad Provincial de #Moho, Juan Tinta Mamani, anunció que en el mes de julio se ejecutará el proyecto de pre inversión para que todas las comun...

Saúl Pilco, padre de familia, señaló que la realidad del campo es muy diferente a la de la ciudad, cada día los estudiantes tienen que caminar varias horas para captar señal de radio, y los más perjudicados son los niños de inicial y primaria. Son 8 instituciones educativas las que estarían en esa situación, y a la fecha no han recibido la visita de ninguna autoridad.

Por su parte, el gestor de la distritalización del centro poblado de Ninantaya, Rivelino Cahuana Quispe, indicó que serían 13 las comunidades afectadas, “en la zona no hay señal de celular, tenemos que subir al cerro para captar señal”, dijo, al tiempo de informar que han pedido en reiteradas oportunidades a la empresa Bitel, la instalación de una antena, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Ninantaya limita con el vecino país de Bolivia, y claramente se muestran dos realidades diferentes. En Bolivia, todas las comunidades tienen acceso a internet, ya que se puede apreciar a poco más de 200 metros las antenas de Entel y Tigo; sin embargo, en lugares como Ninantaya, los niños y la población deben caminar varias horas para tener señal de radio o celular.