Defensoría del Pueblo pide a municipalidad de Moho inversión en educación

La Defensoría del Pueblo cursó el oficio al alcalde de la Municipalidad Provincial de Moho, recomendando adoptar medidas urgentes y pertinentes para encaminar un Proyecto de Inversión Pública que permita garantizar la conectividad y el acceso al servicio de internet, a fin de que los estudiantes de nivel inicial, primaria, secundaria y también los universitarios tengan la posibilidad de contar con un sistema de internet gratuito.

Pachamama radio, Prelatura de Juli y ong Dhuma educarán a la población sobre derechos humanos

Pachamama radio, Prelatura de Juli y ong Dhuma educarán a la población sobre derechos humanos

A partir de hoy, y todos los miércoles a través de la señal de #PachamamaRadio, se emitirá un programa para educar a la población sobre los #DerechosHumanos. Un staff d...

Eso medida tomó tras tener conocimiento sobre la problemática de falta de conectividad y acceso al servicio de internet en los Centros Poblados Ninantaya, Jachaparo y Umuchi, con mayor preocupación en lugares más alejados, como Jaroccollpa, Tarukani y Sullca.

Al parecer esta dificultad en la conectividad es en la mayoría de las comunidades de los distritos de Tilali, Conima y Huayrapata de la provincia de Moho, ya que estudiantes de estos distritos tienen que caminar varias horas y subir a lo más alto de un cerro para captar la señal de internet.

Estos problemas de conectividad en diversas comunidades, el acceso limitado a los servicios de telefonía móvil e internet, así como la carencia de herramientas tecnológicas han afectado severamente el correcto desarrollo de la estrategia “Aprendo en Casa”, vulnerándose de esta manera su derecho a la educación; así como, a la igualdad de oportunidades.