Docente de Moho ambienta su habitación para adaptarlo a un aula de clases

El profesor Plinio Toque Mamani de la Institución Educativa Primaria (I.E.P.) 72,355 del distrito de Conima en la provincia de Moho, ha condicionado su cuarto para que parezca un salón de clases y así sus estudiantes puedan recibir sus clases de forma más dinámica.

SUTEP Puno no se opone al reinicio de clases presenciales en zonas rurales de la región

SUTEP Puno no se opone al reinicio de clases presenciales en zonas rurales de la región

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (#SUTEP), base #Puno, no se opone al reinicio de clases presenciales en zonas rurales, anunciado por el M...

“Acomodé los muebles hacia un lado para que una pared quede libre y sea usada como un mural donde pego mis materiales. En otra esquina acomodé mi pizarra, mi escritorio y laptop para dictar mis clases con las actividades de la plataforma Aprendo en casa que son contextualizadas de acuerdo a la realidad de la escuela”, contó.

Explica muy contento que ha logrado involucrar a la familia de sus alumnos a quienes le plantea retos de su propio interés y lo compartan con la familia. Considera que la motivación y la retroalimentación es la base para encontrar los resultados de los aprendizajes, utilizando las fichas complementarias y herramientas digitales como el WhatsApp, Facebook, videos grabados, con apoyo de los programas de radio y TV.

“He compartido esta experiencia porque es necesario motivarlos, empezando por el espacio que escogemos para enseñar. Yo admiro la labor que vienen realizando mis estudiantes, a pesar de que existe múltiples dificultades de conectividad están motivados a seguir aprendiendo, por eso recomiendo a mis colegas no cometer los errores comunes, como no respetar el ritmo de aprendizaje de cada estudiante que es distinto”, manifestó.

Esta experiencia ha sido compartida con otros colegas que participan en la Red de Docentes Innovadores que impulsa el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) con la finalidad de replicar estas buenas prácticas.