Escuela de distrito de Conima – Moho realizó el I concurso virtual de danzas por el día del campesino

Con el objetivo de revalorar la labor de la mujer y del hombre del campo, la Institución Educativa Primaria 72355 del distrito de Conima, de la provincia de Moho, realizó ayer el I Concurso Virtual de Danza Originarias, informó el docente de esa escuela, Plinio Toque Mamani.

Municipio de Paucarcolla recibe transferencia de 70 mil soles para equipos de bioseguridad

Municipio de Paucarcolla recibe transferencia de 70 mil soles para equipos de bioseguridad

El alcalde de la municipalidad distrital de Paucarcolla, provincia de Puno, John Iberos Apaza, informó que el Ministerio de Economía y Finanza (MEF) transfirió 70 mil s...

Los estudiantes de primero a sexto grado de primaria participaron en este concurso que consistió en compartir videos donde el estudiante acompañado de su entorno familiar, ejecutó una danza autóctona, indicó.

Es importante que los estudiantes conozcan y dignifiquen la labor de los agricultores que cultivan productos andinos que después llegan a nuestras mesas, dijo el docente.

Señaló que este concurso fue organizado en coordinación con los padres de familia con motivo del Día del Campesino que se recordó hoy 24 de junio. Los videos serán difundidos a través de la página web de la UGEL Moho, declaró.