“Los gobernantes deben apostar por el sector educación”

“La Ley de Reforma Magisterial que el gobierno emitió supuestamente para mejorar la calidad educativa del país, tiene un presupuesto irrisorio, que está por debajo de los estándares internacionales. El problema educativo es estructural”, opinó el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), base Puno, Moisés Chipana.

Solo el 60% de docentes de la región acceden a una plaza de contrato cada año

El decano del Colegio de Profesores del Perú – Consejo Regional Puno, Eleazar Mamani Pacho, informó que cada año, alrededor del 40% de docentes no acceden a una plaza de contrato. “Esperemos que esto cambie, y más ahora, que hay mayor demanda de estudiantes en las instituciones públicas”, dijo.

Puno: Piden la destitución de 14 directores de Ugeles

Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de Puno, piden a las autoridades del sector educación, la destitución de los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugels), por estar inversos en supuestos actos de corrupción.

Zonas limítrofes de la provincia de Puno son las que requieren mayor atención de sus autoridades en el sector educación

“Este no es un año regular, se ha querido salvar el año priorizando algunos aprendizajes básicos”, opinó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, al tiempo de señalar que los alcaldes distritales deben convertirse en aliados para que los estudiantes, principalmente de zonas alejadas, tengan acceso a internet.

Colegio de profesores de Puno implementará plan amauta y creará la defensoría del docente

Eleazar Mamani Pacho, Decano del Colegio de Profesores del #Perú – Consejo Regional #Puno, informó que luego de juramentar a su cargo el último sábado, una de las primeras acciones que realizará su gestión, es fortalecer las competencias y capacidades de los docentes, a través del Plan Amauta. También, se conformará una Defensoría del Docente.

Autoridades determinan que provincia de Chucuito no cumple con condiciones para el reinicio de clases presenciales

#Juli #Chucuito: En una reunión multisectorial que se cumplió en la víspera, se determinó que ningún distrito de la provincia de Chucuito – Juli, cumple las condiciones para el reinicio de clases presenciales; sin embargo, la Unidad de Gestión Educativa Local (#UGEL), evaluará estrictamente el pedido y en una próxima reunión informará la decisión adoptada.

Puno: Ugel normativa que autoriza el reinicio de clases presenciales en zonas rurales es opcional

#UGEL #Puno: El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, David Cornejo, explicó que la normativa que autoriza el reinicio de clases presenciales para las instituciones educativas de característica rural de las gradientes 1 o 2, es opcional, “no se está obligando a reiniciar las actividades a todos los centros educativos, solo aquellos que cumplan las 6 condiciones”, dijo.