Trabajadores de Salud de la Región de Puno anuncian radicalizar su medida de protesta para los días lunes 22 y martes 23 de julio

Los trabajadores de Salud de la Región de Puno que reiniciaron la huelga indefinida ayer 17 de julio, anuncian con radicalizar su medida de protesta para los días lunes 22 y martes 23 de julio contra el Gobierno Regional, exigiendo autonomía del sector.

El secretario general del sindicato en mención, Víctor Chura, dijo que el ejecutivo regional en un plazo de 6 meses no ha solucionado las demandas y problemáticas de sector Salud, por esa razón están acantaran esa medida.

De otro lado, indicó que con esta protesta indefinida están exigiendo al Gobierno Central el incremento de presupuesto general para el sector Salud, que desde hace años atrás se mantiene congelado.

Cabe indicar que ayer más de 150 trabajadores de diferentes Redes de Salud de la región, protagonizaron una movilización por las arterias para luego protagonizar un plantón en exteriores de la sede del Gobierno Regional.


Redacción: ASAM
  

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org