Martes Negro: Confirman primer caso de Coronavirus en la región de Puno

Esta mañana, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, en conferencia de prensa, confirmó el primer caso positivo de coronavirus (covid-19). Se trata de una mujer de nacionalidad mexicana, quien se mantenía en aislamiento en un hotel del centro de la ciudad de Puno.

Según se informó que extranjero llego a la Ciudad Lacustre el pasado 17 de marzo junto a otro de sus compatriotas y un turista estadounidense. Este último retornó a su país, mientras que los dos aztecas se mantenían en este recinto.

Sostuvo que dicho viajero tuvo contacto directo con 10 personas, la mayoría de ellos, trabajadores del hotel. Dijo que todos ellos, también están en aislamiento y bajo vigilancia sanitaria.

La autoridad puneña expresó su respaldo a la Policía Nacional y al Ejército, así como a las autoridades locales para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de emergencia. “Pido a la población a mantenerse en cuarentena domiciliaria, no expongan su salud y sus vidas. Es momento de sumar esfuerzos”, anotó.