Las peores comunas locales en ejecución financiera al noveno mes del año 2019, encabeza la municipalidad provincial de Yunguyo, cuyo alcalde es Hermes Geroncio Bazán Choque, del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) con 2.6%, pese a que tiene un presupuesto de más de 23 millones de soles (23,231,116) para ejecutar obras.

Sigue la municipalidad distrital de Tirapata (Azángaro) con el Ubaldo German Pomaleque Mango de la organización política: Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL), que tiene un presupuesto para obras de más de ocho millones de soles (8,403,106) pero con un gasto de solamente 4.3%.

En el tercer lugar se ubica la municipalidad provincial de Carabaya – Macusani, con el alcalde Fabio Vargas Huamantuco de la organización política Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) con 6.7% y tiene un presupuesto para obra de mas S/. 44 millones soles (44,947,424).

Otro que no supera ni el 10% de avance financiero es el alcalde de la municipalidad distrital de Huayrapata (Moho) Javier Poma Quiroz, del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), que tiene el 8.5%.


Redacción: FI