Gobernador regional de Puno señala que han reforzado el cierre de fronteras pero reconoció que aún hay dificultad en el cierre con Moquegua

Según han informado las autoridades del Gobierno Regional de Puno, desde el último viernes, han reforzado el cierre de fronteras con las regiones vecinas como Madre de Dios, Cuzco, Arequipa y con el vecino país de Bolivia, sin embargo, indico que aún hay dificultad para el cierre de la frontera con la región de Moquegua.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, quien menciono que han optado en cerrar algunas vías alternativas como la carretera antigua hacia Arequipa, donde se ha intervenido con maquinaria pesada, debido a que era utilizado por transportistas para ingresar a la región.

De igual forma, índico que también se ha cerrado las carreteras en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, exactamente en el puente Inambari, donde se ha instalado un puesto de control con la finalidad de impedir el pase de cualquier vehículo y ciudadano que trate de ingresar de forma irregular. En este puesto de control están participando las rondas campesinas, brigadas del ejército peruano y de la policía nacional.

Además, el gobernador regional menciono que en cada puesto de control, los efectivos del orden están verificando cada vehículo que transporta productos de primera necesidad, y descartar que estén trayendo pasajeros de forma irregular.

Luque Chaiña resalto que aún existen problemas con las zonas limítrofes con Moquegua, porque existe cierta resistencia de la población, debido a que no están apoyando en su totalidad para el cierre definitivo.

Asimismo, el gobernador regional indico que han coordinado con el Ministerio Publico y la Dirección Regional De Transportes, para determinar algunas sanciones drásticas contra aquellos transportistas que opten en traer pasajeros en sus vehículos.