¿Blindaje al más alto nivel? director de la Red de Salud de Chucuito continúa en el cargo pese a serios cuestionamientos

Los trabajadores de la Red de Salud Chucuito, presentaron más pruebas al gobernador encargado, Agustín Luque Chayña, sobre la trayectoria del cuestionado profesional Yanino Shalon Calderon Delgado, cuando éste ejercía el cargo de confianza en la localidad Huancané y se ratifican en el cambio de dicho funcionario.

Pese a estas contundentes pruebas, hasta el momento el gobernador, Agustín Luque, no se ha pronunciado al igual que el director Regional de Salud, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza y continúan manteniendo como director de la Red de Salud de Chucuito. 

En el oficio No 033-2020 de fecha 03 de junio del 2020 señala textualmente: “Se evidencian claramente la trayectoria negativa que tuvo el actual director de la red de salud de Chucuito, Cesar Yanino Shalon Calderón Delgado, de paso por la Dirección de la Red de Salud de Huancané, confirmándose su participación en actos de corrupción en la administración pública, siendo director de la Red de Salud de Huancané (…) pagando favores políticos”.

Además, en ese documento del que tiene conocimiento el gobernador, los agremiados al SUTRESS, se reafirman en solicitar el cambio urgente de dicho funcionario. Además, adjuntan 6 folios, por las que demuestran el accionar negativo de dicho funcionario.