Azángaro: Autoridades y población de San Antón piden dialogar directamente con Comando Regional Covid-19

Las autoridades, dirigentes y población del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, rechazaron la actitud del director ejecutivo del PEBLT, quien de forma arbitraria y con la presencia de un contingente policial ha pretendido trasladar la planta de nitrógeno de esa jurisdicción, sin previa coordinación.

143 efectivos del orden fueron contagiados con la COVID-19 en la región Puno

143 efectivos del orden fueron contagiados con la COVID-19 en la región Puno

Hasta la fecha, en la región Puno se ha reportado de 143 efectivos de la Policía Nacional del Perú contagiados con la COVID-19, 81 se encuentran en proceso de recuperac...

“Hay formas y maneras de hacer las cosas, nosotros hemos visto una posición abusiva del director del PEBLT”, dijo el alcalde de la comuna distrital Víctor Mita Barrionuevo, al tiempo de indicar que la planta de nitrógeno ha sido gestado ante el Ministerio de Economía y el Ministerio de Agricultura, por la municipalidad en beneficio de la población.

Señaló que la población ya no confía en  el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), pero son conscientes de la magnitud de la pandemia y están dispuestos a dialogar con el jefe del Comando Regional Covid-19 para concretizar la producción de oxígeno medicinal.

Sin embargo, explicó que se debe adquirir diversos accesorios para que la planta de nitrógeno líquido pueda producir oxígeno medicinal, lo cual requerirá inversión.