Premian a tres jóvenes emprendedores en Azángaro

Tres “jóvenes emprendedores” de la provincia de Azángaro recibieron incentivos económicos, para ejecutar sus planes de negocios, pues resultaron ganadores en un concurso organizado por la comuna local.

Transportistas se agarran a golpes por ruta Juliaca-La Rinconada

Transportistas se agarran a golpes por ruta Juliaca-La Rinconada

Seis personas detenidas y múltiples daños materiales dejó el enfrentamiento entre transportistas que cubren la ruta #Juliaca - #LaRinconada, y que se ubican en el óvalo...

La iniciativa denominada “Producción y comercialización de galletas Inca Mickuy” de Severo Luque Ramírez, recibió una amasadora valorizada en tres mil soles; en segundo lugar quedó “Yogurt batido Pulilac” de Diasmani Livisi Puma, premiada con una yogurtera valorizada en 2500 soles; mientras que el plan de negocios “Crianza y comercialización de carne de cuy, Cuyandina”, de Liliam Danitza Livisi Calcina, fue reconocida con una empacadora al vacío, que tiene dos mil soles de valor.

Los otros participantes recibieron otros apoyos como: máquina de coser, congeladora, modeleras de queso, ingleteadora, taladro, planchas de calamina, triplay, carretilla, mangueras, arpilleras, cocina a gas con horno, ollas, asaderas y otros materiales.

El gerente de Desarrollo Económico y Agropecuario de la comuna local de Azángaro, Miguel Ángel Enríquez Neyra, manifestó que el programa busca capacitar y contribuir a jóvenes emprendedores para convertir sus ideas de negocio en su propia empresa.