Bono Rural beneficiará a más de un millón de familias y MINAGRI anuncia dos alternativas para la reactivación del sector


Un millón 98 mil hogares del país, serán favorecidos con el Bono Rural de 760 soles. El padrón de beneficiarios será sistematizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y su publicación se efectivizará a más tardar la siguiente semana.

Publicidad

A través de Pachamama Radio, la viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Paula Carrión, informó que el MIDIS será el encargado de definir el padrón de beneficiarios, haciendo un cruce con la información que maneja el MINAGRI, para que este bono llegue a las familias de las zonas rurales en condición de pobreza y pobreza extrema.

Mencionó que, aquellos hogares que reciban asistencia social por parte del estado, como el programa Juntos, o Pensión 65, además, aquellos que hayan recibido el bono de 380 soles, no serán beneficiados con el Bono Rural. Este bono se entregará a través del Banco de la Nación, y actualmente vienen haciendo las coordinaciones necesarias para definir la modalidad de entrega a las familias que viven en las zonas más alejadas.

Publicidad

Respecto al proceso de reactivación del sector agrario, la viceministra precisó que, el estado ha otorgado dos alternativas. La primera, es a través de una línea de financiamiento de 600 millones de soles, dirigido a las organizaciones de pequeños productores. El préstamo se realizará a través de AgroBanco, con bajas tasas de intereses, que permitan continuar con la cadena productiva.

La segunda acción es el financiamiento de 250 millones de soles a los núcleos ejecutores, para promover el trabajo en las zonas rurales, respecto al mantenimiento de la infraestructura hídrica, canales, entre otros. Ambas medidas permitirán continuar con la cadena productiva del sector agropecuario. 

Publicidad

G News Pachamama Radio