Director de la UGEL Crucero presenta su renuncia al cargo

El profesor José Tarifa Zúñiga, hasta ayer director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Crucero, renunció al cargo irrevocablemente, arguyendo que no ha podido llegar a acuerdos con los dirigentes que se oponen a su permanencia en dicho cargo.

Denuncian a gobernador Agustín Luque por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud

Denuncian a gobernador Agustín Luque por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud

Tres consejeros del Gobierno Regional de Puno denunciaron penalmente al gobernador  Agustín Luque Chaiña por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (exposición de personas al peligro, homicidio simple) y por omisión de funciones.

...

En una carta dirigida al titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), descalificó a sus opositores, afirmando que lo hacen a título personal.

Horas antes, profesores y representantes de las Rondas Campesinas del Distrito de Crucero, provincia de Carabaya, llegaron hasta la ciudad de Juliaca, para exigir al director Regional de Educación (DREP) la destitución de José Tarifa.

Rubén Murga Cayo, vicepresidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Crucero, denunció que la referida autoridad educativa habría cometido una serie de irregularidades, dentro de ellos el contrato de personal; además de poner en duda su designación como director.

Por ello llegaron hasta la ciudad de Juliaca para que el director de la DREP Mario Benavente Llerena escuche este pedido y disponga en la brevedad posible la destitución de quien consideran  “mala autoridad educativa”.

Amenazaron con emprender una medida de lucha si  el director de la DREP no efectiviza el cambio de esta autoridad.

 


 

Súmate a la OXIGENATÓN!!!

Cuentas donde puede realizar su donación

  • BCP Soles: Cáritas Puno - Oxigenatón

495-2686847-0-65

CCI 00249500268684706504

  • BCP Dólares: Cáritas Puno

495-2463168-1-92

CCI 00249500246316819201

Desde el Extranjero. Usando Codigo SWIFT del BCP es: BCPLPEPL + CCI Dólares