“El sector agrario debe ser mejor atendido por el gobierno”


“El sector agrario necesita proyectos de inversión, infraestructura nueva y canales de riego; muchas veces el gobierno nos asigna presupuestos ínfimos que no cubren las expectativas del sector”, dijo el presidente de la Juntas de Usuarios de Agua del Distrito de Riego Ramis, Edwin Díaz Corimanya.

Publicidad

“La gestión regional parece no tener aciertos y está seriamente cuestionada”

“La gestión regional parece no tener aciertos y está seriamente cuestionada”

La actual gestión regional encabezada por Agustín Luque Chayña, tiene más cuestionamientos que reconocimientos, “hay críticas en el manejo de la Covid-19, hay críticas ...

Señaló que, el sector agrario es el sostén del Perú, pero siempre han estado olvidados por el gobierno. Los proyectos que se emprenden deberían contemplar la construcción de nuevas infraestructuras, porque gran parte de estas ya se encuentran deterioradas, como la irrigación Asillo – Progreso, que tiene más de 60 años.

Publicidad

Del mismo modo, se requiere el mantenimiento de los sistemas de riego; y para ello, la Junta de Riego Ramis ya ha conformado 8 núcleos ejecutores, hoy conformarán otros 2, y con ello, se podrá hacer el mantenimiento de canales de riego. El proyecto que tiene un presupuesto de 4 millones 596 mil soles, beneficiará a 12 mil usuarios de las provincias de Melgar, Carabaya, Azángaro, y parte de Lampa y San Antonio de Putina.

Publicidad

G News Pachamama Radio