Gobernadores de Tacna y Moquegua impiden el paso de comitiva que viajó a la ciudad heroica para el caso de Wilber Carcausto


Los gobernadores regionales de Tacna y Moquegua impiden el paso de la comitiva de puneños que buscan llegar a la Ciudad Heroica para las investigaciones que se siguen en torno al caso del soldado Wilber Carcausto, pese a la autorización con la que cuenta la comitiva, incluso del mismo Ministerio del Interior.

Publicidad

Flavio Mamani, alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, informó que ayer llegaron a Torata (Moquegua) al promediar las 14:30 horas, pero el capitán Oré es el que impide su recorrido, por lo que tuvieron que pernoctar en plena carretera. La comitiva se comunicó con algunos congresistas y autoridades regionales, y estos les indicaron que había una autorización del mismo Ministerio del Interior, pero son los gobernadores de Tacna y Moquegua que impiden el tránsito de la comitiva.

Lo que alega el gobernador regional de Moquegua para impedir el tránsito dela comitiva, es que nadie puede circular por el Estado de Emergencia. Cabe precisar que, la comitiva lo integra 5 familiares de Wilber Carcausto, 4 periodistas, el alcalde de Azángaro y 2 regidores. Ellos están a la espera de las coordinaciones que viene realizando el congresista Orlando Arapa ante las instancias superiores.

Publicidad

G News Pachamama Radio