Gobiernos locales deben asumir responsablemente la lucha contra la delincuencia

Con el reinicio de actividades económicas, los actos delincuenciales también se notan con mayor frecuencia; por ello se ha emitido una normativa para que los gobiernos regionales y locales hagan uso de sus recursos para fortalecer la seguridad ciudadana.

En agosto entregarán terreno para la construcción del moderno hospital regional

En agosto entregarán terreno para la construcción del moderno hospital regional

A más tardar, la primera semana del mes de agosto se realizará la entrega del terreno al consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por dos empresas chinas, para la ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Nú...

El técnico y especialista en temas de seguridad, Óscar Cáceres Rodríguez, indicó que el Decreto de Urgencia N°081-2020, permite a los gobiernos regionales y locales, hacer uso de hasta el 25% de los recursos del canon y saldos de balance del canon del año pasado, para la implementación de servicios que permitan fortalecer la seguridad en sus jurisdicciones.

Por ejemplo, en un distrito o provincia, la autoridad debe reunir a la Policía Nacional, serenazgo, rondas campesinas y demás actores involucrados, para evaluar sus necesidades y reforzar la seguridad con la implementación de motos lineales, camionetas, equipos de protección personal, mejorar el sistema de cámaras de seguridad, que permitan tener un mejor control en la ciudad. 

Señaló que este es un escenario difícil, solo hablando de la delincuencia común y la delincuencia organizada, pero los alcaldes deben asumir su rol con mayor responsabilidad para enfrentar este problema.