Inician mesa de trabajo para articular corredor turístico Puno – Yunguyo – Copacabana - La Paz


La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del gobierno regional de Puno, presidió la primera mesa de trabajo denominada integración fronteriza para el desarrollo turístico y comercial de la región, con la finalidad de la creación del corredor turístico, Puno-Yunguyo-Copacabana-La Paz.

Publicidad

Zuleika Palacios Cano, titular de la entidad regional dijo que en esta primera reunión participaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, oficina de Migraciones y Aduanas, donde se planteó realizar una segunda mesa de trabajo el 09 de diciembre, donde se detallará el ingreso de turistas en las zonas de frontera.

“El principal objetivo del corredor turístico, es potencializar las zonas de frontera y dinamizar la economía, con la integración binacional. Otra de la propuesta es gestionar las facilidades del ingreso de productos bolivianos a Puno. Por ello se inició estas coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo Palacios Cano.
 

Publicidad

G News Pachamama Radio