Consejero no descarta denunciar a gobernador Agustín Luque

Consejero no descarta denunciar a gobernador Agustín Luque

“Nunca he visto un gobierno regional tan incapaz, tan desorganizado, las decisiones deben ser inmediatas porque se trata de salvar vidas humanas”, afirmó el consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Reubicarán mortuorio de hospital EsSalud Puno

Reubicarán mortuorio de hospital EsSalud Puno

El mortuorio del hospital EsSalud de Puno será reubicado a una zona más alejada para no exponer a los pacientes y personal de salud.

...

Indicó que al gobernador Agustín Luque y al responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos, Lipmman Escobar Vera, no les ha gustado la idea de que uno de los ambientes de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno sean habilitados para la atención de pacientes con covid-19.

“Las autoridades regionales dijeron que el hospital Manuel Núñez Butrón sería convertido en hospital covid-19, pero hasta la fecha no hay avances de ello”, añadió el fiscalizador regional, al tiempo de indicar que no descarta denunciar al gobernador regional por todas las muertes registradas hasta el momento.

Recordó que al inicio de junio han pedido la implementación de plantas de oxígeno para la región Puno, pero el titular del ejecutivo regional no ha mostrado interés para acoger estas peticiones; “no hay palabras para describir la actitud del gobernador”, añadió.

 


 

Súmate a la OXIGENATÓN!!!

Cuentas donde puede realizar su donación

  • BCP Soles: Cáritas Puno - Oxigenatón

495-2686847-0-65

CCI 00249500268684706504

  • BCP Dólares: Cáritas Puno

495-2463168-1-92

CCI 00249500246316819201

Desde el Extranjero. Usando Codigo SWIFT del BCP es: BCPLPEPL + CCI Dólares